Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad de Madrid adjudica las obras de ampliación del colegio Las Navas de Tolosa

martes, 5 de abril de 2016
fachadanavas1

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que la Comunidad de Madrid ha adjudicado a la empresa Constructora Consvial la ampliación del colegio público Las Navas de Tolosa de nuestro municipio.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte decidió adjudicar estas obras a la citada sociedad por un importe de 601.906,49 euros. Los trabajos salieron a licitación por 863.072,12 euros y fueron 52 las compañías que se Amplinavaspresentaron al concurso público.

El Consejo de Gobierno aprobó a finales de diciembre de 2015 la construcción de cinco aulas de Primaria y un aula de pequeño grupo, con capacidad para 125 plazas, en el centro educativo de la avenida de la Circunvalación, que alcanzará de esta manera los 575 alumnos. Además se amplía la dotación de aparcamiento con 11 plazas nuevas, una de ellas accesible para minusválidos. Está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento el próximo curso 2016/17.

Se trata de la cuarta fase de ampliación del colegio. En la anterior, que se inauguró en el inicio del presente curso escolar, se construyeron seis aulas de educación Primaria, así como zona de aseos, y un porche cubierto. Supusieron una inversión de cerca de 775.000 euros para el ejecutivo regional. Estos trabajos se realizaron en más de 1.000 metros cuadrados de los más de 19.800 que ocupa la parcela de este centro público, cedida por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.