Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad autoriza sacar a licitación las obras del nuevo colegio de Miramadrid

lunes, 13 de junio de 2016
Solar donde se ubicará el centro.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que la Comunidad de Madrid ha aprobado sacar a licitación las obras para construir un nuevo colegio público en Miramadrid.

El acuerdo del Consejo de Gobierno regional, celebrado el pasado 7 de junio, dice textualmente  “se autoriza la contratación por procedimiento abierto con criterio único, el económico, de las obras de construcción de nueve aulas de infantil, sala de usos múltiples y comedor en el nuevo colegio de Paracuellos de Jarama con plazo de ejecución de nueve meses y se autoriza un gasto plurianual correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017 de 2.346.514, 24 euros”.

Pese a que en una nota de prensa publicada el pasado sábado 11 de junio, la Comunidad de Madrid anuncia que esta infraestructura estará disponible para el próximo curso 2016-17, la concejala de Educación de Paracuellos de Jarama, Almudena Gómez, quiere aclarar a los vecinos que “teniendo en cuenta que estos trabajos todavía no han salido a licitación, que el procedimiento de adjudicación se prolongará según los plazos legales durante un Vista1tiempo, y que el plazo de ejecución previsto es de nueve meses, todo apunta a que este colegio no estará disponible hasta el curso 2017-18”.

El nuevo colegio público supondrá una inversión de 2,3 millones de euros y contará con nueve aulas de Infantil, que aportarán 225 nuevas plazas educativas públicas, además de un comedor, sala de usos múltiples, aseos y zonas administrativas. El edificio del colegio público tendrá una disposición en planta baja y el proyecto se levantará en una parcela de 14.800 metros cuadrados, de los que un total de 1.836 serán de superficie construida.

El Pleno de octubre de 2015 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó poner a disposición de la Comunidad de Madrid este solar para la construcción del colegio. Se trata de la parcela EQ-01, ubicada en el Sector 8 y está delimitada por las avenidas de Juan Pablo II y Valdediego y las calles Quevedo y Camilo José Cela.