Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad aprueba las obras del nuevo comedor del colegio Navas de Tolosa

viernes, 20 de marzo de 2015
Actual comedor del Navas de Tolosa.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado miércoles 18 de marzo la contratación de las obras de construcción de un comedor en el colegio Navas de Tolosa, de Paracuellos de Jarama.

El centro del sector 11 de Miramadrid dispondrá el próximo curso de un nuevo comedor, en cuya construcción se invertirán 429.900 euros. Se ubicará en la planta baja, junto al actual aulario de Primaria, y se reestructurará la zona de catering. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

No serán las únicas instalaciones que estrenará el colegio Navas de Tolosa para el curso 2015-2016, ya que ha Solar donde se ubicará el nuevo comedor.ofertado 150 nuevas plazas públicas de Educación Primaria gracias a unos trabajos de ampliación, que están a punto de concluir y han supuesto una inversión de cerca de 775.000 euros. Así, el centro tendrá construidas 15 aulas (9 de Infantil y 6 aulas de Primaria), además de la sala de usos múltiples.

Las obras de ampliación han consistido en la construcción de seis aulas de Educación Primaria, así como zona de aseos, y un porche cubierto. Estos trabajos se han realizado en más de 1.000 metros cuadrados de los más de 19.800 que ocupa la parcela de este centro público, cedida por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Ya durante la visita que el pasado mes de diciembre realizaron al centro el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez; el alcalde, Fernando Zurita, y el concejal de Educación, Vicente Romero, se anunció que la construcción del comedor del colegio, una de las solicitudes de los padres de los alumnos, podría salir a licitación a comienzos de 2015, con el objetivo de estar disponible para el próximo curso 2015/16.

Desde 2004 el Ejecutivo regional ha invertido más de 4 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas del municipio de Paracuellos de Jarama, así como en la ampliación y mantenimiento de las ya existentes.