Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad ampliará el colegio Las Navas de Tolosa para el próximo curso

jueves, 20 de marzo de 2014
El alcalde, durante una visita al colegio.

La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a la ampliación del colegio Las Navas de Tolosa de Paracuellos del Jarama, que contará el próximo curso con 150 nuevas plazas de Educación Primaria.

Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de ampliación del centro. El proyecto de la segunda fase de las obras del colegio Las Navas de Tolosa, ubicado en el sector 11 de Miramadrid, con una inversión de un millón de euros, prevé la construcción de seis unidades y 150 nuevas plazas para Educación Primaria.

El edificio proyectado consta de dos plantas e irá adosado al edificio existente. En la planta baja se ubicará un vestíbulo y un aula de Educación Primaria y la planta primera albergará las otras cinco aulas de Primaria y los aseos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

En la actualidad, el centro ofrece 225 plazas de Educación Infantil (3-6 años). Cuenta con una superficie construida de 1.127 metros cuadrados en los que se disponen nueve aulas de Infantil, un aula de usos múltiples y zona de administración y servicios. La puesta en marcha de la primera fase supuso una inversión cercana a los 800.000 euros por parte del Gobierno regional.

El Ayuntamiento cedió una parcela de 19.854 metros cuadrados en el sector 11 de Miramadrid para esta dotación. Este solar, de forma trapezoidal, está delimitado por las avenidas de los Hoyos y Circunvalación, y las calles Los Alpes y Cerro Domingo Vicente.