Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Casa de Niños de la Escuela Municipal Infantil Santiago Apóstol ofrece ahora dos aulas

miércoles, 21 de septiembre de 2016
pérgola

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, desde mediados de octubre, la Casa de Niños de la Escuela Municipal Infantil Santiago Apóstol ofrecerá una segunda aula.

Se ofrecerá un aula mixta, para niños de 1 y 2 años, y de 2 y 3 años, con un máximo de 15 plazas. El horario será de 9:00 a 13:00 horas, sin comida ni desayuno (se hace un tentempié a mitad de la mañana). Las Casas de Niños son centros educativos públicos para niños y niñas de edades correspondientes a la etapa de educación Infantil.

Las personas interesadas podrán entregar sus solicitudes en la Escuela Municipal Infantil Santiago Apóstol (calle Santiago Apóstol, 3. Teléfono 91 268 77 65), del 22 al 30 de septiembre, de 9:00 a 11:00 horas.

Las listas provisionales de admitidos se publicaran el 6 de octubre y las listas definitivas se conocerán el viernes 13 de octubre. Las fechas previstas para formalizar la matrícula son el 13 y 14 de octubre, mientras que el curso se iniciará el lunes 17 de octubre.

Las Casas de Niños desarrollan un programa educativo asentado en el principio de colaboración y participación de los adultos responsables de la educación de los niños y las niñas (padres, abuelos, tutores o personas que los cuidan), con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por los padres y los educadores.

Las Casas de Niños están abiertas durante 11 meses al año. De septiembre a junio, ambos inclusive. Tienen periodos vacacionales en Navidad, Semana Santa y verano. La cuota de escolaridad mensual de las casas de niños que corresponde a la asistencia al centro durante cuatro horas diarias será igual a 48 euros. Esta cuota es fija y no está en función de la renta familiar.

La Concejalía de Educación, que dirige Almudena Gómez, puso en marcha la Casa de Niños de la Escuela Municipal Infantil Santiago Apóstol el pasado mes de abril con un aula mixta, para niños de 1 y 2 años y 15 plazas.