Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘La Banda del Búho’, el sábado 28 de febrero en el Centro Cultural de Paracuellos

sábado, 28 de febrero de 2015
buho

El grupo ‘La Banda del Búho’ protagoniza, el próximo sábado 28 de febrero, una nueva cita esta temporada del ciclo ‘Días de Jazz’, organizado por la Concejalía de Cultura. El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama (Ronda de las Cuestas, 39) acogerá su actuación, desde las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

‘La Banda del Búho’ (LBB) surge en Segovia cuando un grupo de músicos siente la necesidad de dedicarle un espacio a la música Soul. Tras las primeras reuniones, en las que se ponen en común los detalles sobre el tipo de repertorio y la filosofía de la banda, se empieza a trabajar en profundidad. La primera fase iba a ser realizar los arreglos de los temas elegidos, adaptándolos a las posibilidades de la nueva formación. Una vez superado este proceso, comienzan los ensayos. Esto sucede a finales de 2011.

Buho1La Banda del Búho está formada por diez músicos: cuatro instrumentos de viento metal, bajo, batería, guitarra y voz solista, teclado y dos coristas. El repertorio es una selección de canciones de autores míticos, como Ray Charles, Wilson Pickett o Aretha Franklin. Desde el principio, la idea es versionar a los clásicos respetando su esencia, pero también abordar los temas desde un punto de vista particular, buscando opciones que aporten aspectos renovadores. El objetivo fundamental es ofrecer un auténtico espectáculo en directo.

Después de tres años de giras intensas por diversos escenarios de la geografía española, con una magnífica acogida de público y crítica, la banda ha evolucionado consiguiendo un sonido compacto y perfilando sus conciertos al detalle.

Actualmente LBB está formada por músicos profesionales, experimentados y de larga trayectoria, procedentes de otras formaciones musicales: guitarra y voz: Germán Herranz; bajo: Juan Manuel Moreno; batería: Rodrigo Muñoz; teclados: Ricardo Mínguez; sección de metales: Búho Vidaechea, David Pérez, José Luis Moradillo y  Antonio García, y coristas: Carla Muñoz, Isabel Zamora.