Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Juventud ofrece un programa de artes marciales para alumnos de 9 a 13 años

miércoles, 1 de octubre de 2014
ksatriya

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece el programa de artes marciales ‘Ksatriya Kids’ para alumnos de 9 a 13 años, que será impartido en inglés. Las clases comienzan el 1 de octubre con una jornada de puertas abiertas, para que todos puedan conocer de primera mano en qué consiste esta actividad.

El horario es de 17:30 a 18:30 horas, en el edificio de Hercesa. Las plazas son limitadas por lo que todo aquel que esté interesado debe ponerse en contacto a través del teléfono 693 636 596 o el correo electrónico: info@ksatriya.com

Se trata de un curso basado en el ancestral arte marcial Silat que, como muchos otros, encuentra sus orígenes en la India. Las clases se impartirán a los niños y niñas exclusivamente en inglés por un profesor nativo, con más de Ksatriya125 años de experiencia en las artes marciales.

El programa ‘Ksatriya Kids’ está centrado en realizar juegos de cooperación, como método principal para el desarrollo de habilidades. El sistema que se enseña está basado en las figuras de cinco animales ancestrales en las artes marciales, cada uno con su propio y único grupo de movimientos, ejercicios, aplicaciones y filosofía.

Las clases comienzan con un momento de  meditación, seguido por el aprendizaje de distintas técnicas, acompañadas de música tradicional específica de este arte marcial. Continúan con la aplicación de las técnicas aprendidas y finalizan siempre con un juego.

Los niños exploran los sistemas de los animales desarrollando sus habilidades físicas tales como fuerza, coordinación, fluidez, ritmo, etc. Los estudiantes también desarrollan otras habilidades como la concentración, respeto, cooperación y relajación.

Las clases se impartirán los lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30 horas, en las antiguas oficinas de Hercesa. El precio es de 20 euros de matrícula para los empadronados (30 para los no empadronados) y de 30 euros al trimestre.