Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Jerez-Texas’, el sábado 26 de septiembre en el ciclo ‘Paracuellos es música’

miércoles, 23 de septiembre de 2015
jereztexas2

El grupo ‘Jerez-Texas’ será protagonista, el próximo sábado 26 de septiembre, de la primera cita  esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Jereztexas1Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

Tres fuertes personalidades musicales: Ricardo Esteve, a la guitarra flamenca; Matthieu Saglio, al violonchelo, y Jesús Gimeno, a la batería se juntaron en 2002 en Valencia y formaron el núcleo duro de Jerez-Texas, una aleación hecha de flamenco, música clásica y jazz.

Jerez-Texas ofrece la libertad del jazz, la fuerza del flamenco y la elegancia del clásico en un directo espectacular. Con más de 500 conciertos a sus espaldas en 25 países alrededor del planeta y tres discos publicados –Saó (2005), Patchwork (2007) y Sun (2009)- Jerez-Texas se ha consolidado como uno de los grupos referentes en la fusión flamenco-jazz.

En directo, el grupo impresiona por el entusiasmo y el estado de sorpresa permanente que provoca en cada concierto. La complicidad comunicativa que los músicos comparten con el público transforma sus presentaciones en momentos de intensa emoción: sabia pero siempre accesible, técnica pero sensual, la música de Jerez-Texas habla a los aficionados, en busca de nuevas emociones sonoras, tanto como a los simples melómanos.