Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Jerez-Texas’, el sábado 11 de mayo en ‘Días de Jazz’

martes, 7 de mayo de 2013
jereztexas

El grupo ‘Jerez-Texas’ será el protagonista, el próximo sábado 11 de mayo, de la nueva cita del ciclo ‘Días de Jazz’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

Jereztexas1Tres fuertes personalidades musicales: Ricardo Esteve, a la guitarra flamenca; Matthieu Saglio, al violonchelo, y Jesús Gimeno, a la batería se juntaron en 2002 en Valencia y formaron el núcleo duro de Jerez-Texas, una aleación hecha de flamenco, música clásica y jazz.

Jerez-Texas ofrece la libertad del jazz, la fuerza del flamenco y la elegancia del clásico en un directo espectacular. Con 500 conciertos a sus espaldas en 25 países alrededor del planeta y 3 discos publicados –Saó (2005), Patchwork (2007) y Sun (2010)- Jerez-Texas se ha consolidado como uno de los grupos referentes en la fusión flamenco-jazz.

Presentarán en Paracuellos de Jarama el repertorio de su nuevo disco a punto de ver la luz. Los músicos entraron en el estudio de grabación en abril y realizarán las mezclas en mayo con la técnico de sonido Violeta Valenzuela. Antes de entrar a grabar, los tres músicos rodaron sus nuevas composiciones en casa de Jesús Gimeno (el batería), en las montañas de Benicassim.

Recientemente han actuado en el teatro de Benicassim en abril y en la Feria del Libro de Salamanca. Al día siguiente de su actuación en el Centro Cultural de Paracuellos, estarán en la mítica sala Clamores de Madrid.

 ‘Días de Jazz’ es un ciclo musical que presentará  un concierto al mes de un destacado grupo o solista de este estilo musical.