Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Javier Elorrieta presenta su disco ‘Aranjuez mon amour’ en el ciclo ‘Paracuellos es música’

martes, 18 de abril de 2017
elorrieta1

Javier Elorrieta será protagonista, el sábado 22 de abril, de una nueva cita de la temporada del ciclo ‘Paracuellos es música’, dentro de la programación de la ‘I Semana de la Cultura’. La actuación será en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas y la entrada costará un euro.

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Aranjuez mon amour’, Javier Elorrieta ha iniciado una serie de conciertos por diversas localidades de España, como Paracuellos de Jarama, acompañado de una magnifica banda de Jazz, presentando este nuevo producto discográfico, lleno de calidad y sensibilidad.

El disco, vuelve a llevar en su fondo grandes clásicos de la chanson francesa, fusionados con el Jazz. Canciones míticas que fueron grandes éxitos como ‘Sous le ciel de Paris’ (Yves Montand), ‘La vie en rose’ (Edith Piaf) y la inmortal ‘Chanson des vieux amants’ de Jacques Brel. Se mezclan con éxitos de épocas más modernas como ‘Love me please love me’ de Michael Polnareff o ‘Emmanuelle’ (Pierre Bachelet) leit motiv de la famosa película y gran éxito musical de la época.

Como en todas sus obras, el cantante, nos ofrece un recuerdo muy sentido a la profunda canción ‘Hier Encore’ de Charles Aznovour. Elorrieta también presenta un tema original compuesto por el mismo ‘Recordando a Lord Byron’, donde hace una evocación al poeta romántico.

Dando nombre al disco ‘Aranjuez mon amour’, un homenaje al maestro Joaquín Rodrigo y su inmortal ‘Concierto de Aranjuez’, cogiendo la letra en francés con la que el famoso cantante galo, Richard Anthony, vendió millones de discos en el mundo entero.

Elorrieta7Domingo J. Sánchez (arreglista y productor) y el mismo Javier Elorrieta, nos ofrecen una visión jazzística del tema, completando el disco, un clásico de Henri Salvador, ‘Jardin D'hiver’, canción que el Jazz a convertido en un clásico de este estilo musical.

El director Javier Elorrieta ha hecho un paréntesis en su carrera cinematográfica para dedicarse en cuerpo y alma a su otra pasión: la música. A lo largo de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible. Rockero, ‘blusero’, amante del Jazz y la Bossa, compositor de música para cine y televisión, se ha dedicado durante este tiempo a llevar a cabo un interesante proyecto musical: fundir el Jazz y la canción francesa.

Fruto de ello, en 2009 grabó su primer álbum ‘Ne me quitte pas’. En 2011 presentó su segundo álbum ‘Boheme’, en el que volvía a fundir, en un delicado y sorprendente estilo, el Jazz con las inolvidables baladas francesas de todos los tiempos. En 2013 publicó su tercer trabajo discográfico ‘Souvenir souvenir’, y en febrero de 2014, salió al mercado su cuarto proyecto discográfico ‘Temps d’aimer’. En otoño del año 2016, salió al mercado su nuevo disco ‘Aranjuez mon amour’.

Para la actuación del sábado estará acompañado por una excelente banda compuesta por Antonio Calero, batería; Domingo J. Sánchez, piano; Alejandro Pérez, saxo, y Richie Ferrer, contrabajo.