Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Javier Cuesta elegido alcalde de Paracuellos de Jarama

sábado, 13 de junio de 2015
javiercuestabaston

Javier Cuesta es el nuevo alcalde de Paracuellos de Jarama para la legislatura 2015-2019. El candidato de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) ha sido proclamado Alcalde al ser el concejal que encabezaba la lista que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones locales celebradas el pasado 24 de mayo.

El candidato de ICxP, obtuvo 10 votos, frente a los 5 de Silvia Martínez, cabeza de lista del Partido Popular (PP). Los cuatro concejales del tercer partido más votado, Ciudadanos, se abstuvieron y hubo dos votos en Plenoconstitucion1blanco. Al no obtener ningún candidato la mayoría absoluta (11 votos) fue proclamado Alcalde el número uno de la fuerza que obtuvo mayor apoyo en las elecciones.

Tras ser proclamado alcalde y jurar el cargo Javier Cuesta agradeció a “todos los vecinos el apoyo recibido en los últimos comicios”, anunció que se creará en esta legislatura la Junta de Portavoces y que la oposición tendrá participación en los concursos públicos de contratación, y concluyó diciendo que “cuenta con todo el mundo para que juntos, equipo de gobierno y oposición, puedan realizar el trabajo necesario para poner a Paracuellos de Jarama en el lugar que se merece”.

La votación de elección de alcalde estuvo precedida por la constitución de la nueva corporación y la toma de posesión de los 21 Plenoconstitucionconcejales de sus cargos. El salón de plenos estuvo repleto de un público expectante, que acudió a contemplar la constitución de la nueva corporación municipal salida de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y la elección de su nuevo alcalde. Posteriormente, el alcalde saliente, Fernando Zurita, hizo entrega al nuevo primer edil del bastón de mando que simboliza su nombramiento.

Javier Cuesta es licenciado en Ciencias de la Información y Máster de Periodismo y Educación por la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ramón Areces. Periodista, guionista y escritor, Javier Cuesta ha sido durante la última legislatura Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Cultura y Comunicación.

Las concejalías de Comunicación y Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal: www.paracuellosdejarama.es