Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Ilusión por compartir’, una selección de trabajos de pintura y expresión artística

jueves, 5 de febrero de 2015
Ventana1

La Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que del 11 al 22 de febrero se podrá contemplar, en la sala de exposiciones municipal, la muestra colectiva de la Asociación Cultural de Carabanchel Alto (ACCA) ‘Ilusión por compartir’.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 11 de febrero, a las 20:00 horas y durante 12 días se podrá disfrutar Mujerescontemplando esta selección de trabajos  de pintura y expresión artística. El título que mejor recoge el espíritu de la exposición es ‘Ilusión por compartir’ al tratarse de un deseo común del conjunto de personas que desea compartir una afición, expresar con color.

La muestra se agrupa en tres entornos de trabajo. El primero pretende mostrar lo que individualmente son sus autores. La propuesta ha sido dirigir los trabajos hacia una percepción personal, desde el punto de vista de la elección del tema, el color y forma de aplicarlo. Son trabajos excepcionalmente diferentes, uno de otros.

Un segundo entorno quiere dedicar su espacio a la cooperación y coordinación entre los autores. La propuesta ha sido el realizar un puzle con distintos lienzos y, por lo tanto, con distintos autores. El título genérico de estos trabajos es ‘18 en 4’, que pretende recoger un puzle de varios trabajos, de varios alumnos, que por sí solos, no cuentan con la expresividad pretendida y, sin embargo, formando un todo con el resto, se convierten en Carteluna obra plástica atractiva y destacable.

Un tercer y último entorno trata de la interpretación, desde un punto gráfico y de ilustración. Para ello, se ha elegido una pequeña obra de Benito Pérez Galdós, ‘La novela en el tranvía’, por tratarse de una narrativa fresca, llena de perfiles descritos, a la vez que invita a una continua escenificación.

La sala de exposiciones municipal se encuentra en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio. El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y  los domingos de 12:00 a 14:00 horas.