Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Humana entrega 30 bonos de ayuda social al Ayuntamiento de Paracuellos

miércoles, 11 de marzo de 2015
bonoshumana15

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha recibido 30 bonos de ayuda de manos de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que colabora en la gestión de la recogida de la ropa usada en el municipio.

Las ediles de Servicios Sociales y Medio Ambiente, Josefina Martínez y Teresa García-Donas respectivamente, recogieron los bonos que ahora serán repartidos entre personas necesitadas del municipio. El valor global de estos bonos asciende a 900 euros, tienen un importe de 30 euros cada uno y permiten cambiarlos por ropa en las tiendas Humana de segunda mano.

El Programa de Ayuda Social que desarrolla Humana Fundación Pueblo para Pueblo revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios donde está presente. Éstos, a su vez, canalizan esta ayuda hacia personas con necesidades a nivel de vestimenta básica.

Desde 2007 Humana desarrolla este programa para frenar la exclusión social: se entregan vales de compra valorados en 30 euros cada uno y canjeables en cualquiera de las 15 tiendas de ropa de segunda mano de Humana en Madrid.

Esta iniciativa beneficia anualmente a miles de ciudadanos que pueden adquirir prendas en su red de tiendas de un modo gratuito. En 2014 se distribuyeron 1.340 bonos de ayuda a la vestimenta en 67 municipios de toda España, por un valor global de 40.200 euros (un 21,8% más que en 2013).

Los vecinos de Paracuellos de Jarama depositaron 49.417 kilogramos de ropa y calzado usados, durante el pasado año 2014, en los contenedores distribuidos para este fin por el municipio. La gestión de la recogida de ropa usada en el municipio se realiza por medio de los 13 contendores que Humana tiene instalados en lugares de fácil acceso – en ellos se recogieron 33.167 kilogramos-, y los 11 que ofrece Ayuda para el desarrollo.

Humana ha recogido 5.071 kilogramos de ropa y calzado usados en Paracuellos de Jarama en lo que llevamos de 2015. Esta generosidad se tradujo recientemente en un galardón en el marco de los V Premios de Reciclaje Textil, con el que Humana Fundación agradecía el esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos y el consistorio en la recogida selectiva de textil usado.