Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Historias de Brujansburg’, una obra de teatro y danza flamenca para toda la familia

viernes, 6 de febrero de 2015
Brujas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presenta, el próximo sábado 7 de febrero, ‘Historias de Brujansburg’, una historia dedicada especialmente al público infantil, llena de magia, imaginación y pasión.

CartelLa cita será en el Centro Cultural, a las 12:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) el día del espectáculo desde media hora antes.

Las historias de la compañía Cobeña Flamenco nacen de la necesidad de un grupo de personas de distintas nacionalidades, así como de diversos sectores del arte (danza, plástica e interpretación teatral), de hacer llegar a los más pequeños unas iniciativas culturales que promuevan la capacidad participativa, la expresividad y la comprensión e integración de otras culturas y razas. Bajo esta premisa nació ‘Historias de Brujansburg”, una obra de teatro y danza flamenca que despierta la imaginación de los más pequeños.

La música original crea el ambiente mágico de conjuros y hechizos a cargo de tres brujas bailaoras que vuelan en sus escobas por la galaxia. Brujas1El mago narrador actúa como hilo conductor de la obra y es el interlocutor entre el público y el escenario.

‘Historias de Brujansburg’ ha recorrido festivales nacionales e internacionales en: España, Israel, Holanda, Marruecos, Croacia y Portugal. La compañía Cobeña Flamenco ha ofrecido representaciones y actividades de talleres multiculturales para UNICEF, Cruz Roja, ONCE, colegios, teatros, la Fundación Cultural de Caja Madrid, numerosos ayuntamientos y la Comunidad de Madrid. Sus objetivos son el acercamiento de los niños al mundo de la cultura, en este caso, a través del baile y de la música como corriente cultural que invita a la participación activa. La aceptación de las distintas razas, el reconocimiento y descubrimiento de otros países, culturas y tradiciones.