Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Hasta el 15 de abril se podrá solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales

miércoles, 13 de abril de 2016
paso14-153

El día 31 de marzo se abrió el plazo para presentar solicitudes de admisión en las escuelas municipales infantiles de Paracuellos de Jarama para el curso 2016-2017. La Concejalía de Educación informa de que, hasta el 15 de abril, se podrán entregar en los propios centros escolares los impresos de solicitud de plazas para las escuelas infantiles de primer ciclo situadas en:

-          Escuela Infantil Municipal Paracuellos de Jarama (calle Ajalvir, 31)

-          Escuela Infantil Municipal ‘Paso a pasito’ (calle Valencia s/n)

-          Escuela Infantil Municipal Santiago Apóstol (calle Santiago Apóstol, 1)

-          Casa de Niños Santiago Apóstol (calle Santiago Apóstol, 1)

Pueden solicitar plaza en los centros los padres o tutores de los niños cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), residentes en la Comunidad de Madrid, nacidos o cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 1 de enero de 2017. La admisión en estos casos estará condicionada al nacimiento efectivo del niño. Podrá solicitarse plaza para niños en trámite de adopción o acogimiento, condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula. Los impresos se podrán recoger en los propios centros educativos o bien descargarlos en la página web de la Comunidad de Madrid.

Se podrá presentar una instancia por niño, indicando el nombre del centro donde se solicita plaza como primera opción. Se deben entregar tres ejemplares del impreso de solicitud, firmados por ambos padres o tutores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. El orden de entrega de las solicitudes no tendrá relevancia a la hora de acceder a la plaza solicitada.

En los municipios en los que exista oferta de Escuelas Infantiles y de Casas de Niños se realizarán dos procesos de admisión diferenciados: uno para Escuelas Infantiles y otro para Casas de Niños con sus correspondientes Servicios de Apoyo a la Escolarización, si fuera el caso.

Las familias que deseen optar a plaza en ambos tipos de centro deberán presentar una instancia para Escuelas Infantiles y otra para Casas de Niños. Asimismo, en Escuelas Infantiles con Casa de Niños integrada, las Paso14 154familias que opten por solicitar plaza en las dos modalidades deberán entregar una solicitud para la plaza de Escuela Infantil y otra solicitud para la plaza de Casa de Niños.

Se ha fijado un horario para la recogida y entrega de solicitudes. En la escuela infantil ‘Paso a pasito’ se podrá realizar de 9:30 a 11:00 y de 15:00 a 15:45 horas; en ‘Santiago Apóstol’, de 9:00 a 10:30 y de 15:00 a 15:45 horas; mientras que en ‘Paracuellos de Jarama’, de 7:30 a 14:00 (entrega y recogida de solicitudes) y de 15:00 a 16:00 horas (solo recogida de solicitudes).

El calendario del proceso de admisión es el siguiente:

Plazo de presentación de solicitudes           del 31 de marzo al 15 de abril de 2016 (ambos incluidos)

Publicación de listas provisionales              5 de mayo (sólo se publicarán en los centros educativos)

- Plazo de reclamaciones                               6, 9 y 10 de mayo

- Publicación de listas definitivas                  18 de mayo

- Formalización de matrícula                         del 19 al 31 de mayo (ambos incluidos).

Para ampliar esta información se puede descargar el cuadernillo informativo sobre el procedimiento en los archivos adjuntos, o llamar al teléfono del Ayuntamiento 91 658 00 01 (extensión 04400).

Por otro lado, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que la Comunidad de Madrid abrirá a partir del jueves 31 de marzo, y hasta el 15 de abril –ambos inclusive-, el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región para el próximo curso escolar 2016/17. Las solicitudes se entregan en los propios centros escolares.