Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Hasta el 10 de marzo se pueden solicitar las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid

lunes, 2 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, hasta el 10 de marzo, está abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler que concede la Comunidad de Madrid. Las ayudas tienen una cuantía de 200 euros mensuales y se conceden por un plazo máximo de 12 meses.

En el Centro de Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama (Calle Algete, 7. Teléfonos de contacto: 91 268 49 48 y 626 306 673) se puede obtener toda la información impresa. También se puede solicitar cita previa con la trabajadora social para ampliar la información y recibir supervisión sobre la documentación necesaria.

La ayuda al alquiler consiste en una subvención para facilitar a los inquilinos de vivienda en la Comunidad de Madrid el pago de la renta de alquiler que constituya su domicilio habitual y permanente.

La Ayuda al Alquiler está regulada por la Orden de 19 de febrero de 2015, de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid y se convocan subvenciones para el 2015.

La cuantía de la ayuda por el alquiler de vivienda será de 200 euros mensuales. Si el importe de la renta mensual que satisface el arrendatario es inferior a 200 euros, la ayuda se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual.

Esta ayuda se abonará con carácter general mes a mes y se concederá por un plazo máximo de doce meses. El período subvencionable comenzará con aquella mensualidad en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes de subvención correspondientes a la convocatoria anual de que se trate. No obstante, respecto de la convocatoria del año 2015, el período subvencionable comenzará con la mensualidad de enero finalizando con la del mes de diciembre.