Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Gran acogida de las primeras ‘Jornadas de educación canina’

domingo, 12 de mayo de 2013
agility

Durante el pasado fin de semana se celebraron, con una buena acogida ciudadana, las primeras ‘Jornadas de educación canina’ de Paracuellos de Jarama. Gran cantidad de público se acercó a las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la asociación Huerta del Chorrillo y el educador canino Francisco García.

PremiosLa sala de exposiciones municipal acogió a los numerosos vecinos que el viernes por la tarde se acercaron a escuchar las ponencias sobre cómo identificar síntomas de posibles problemas de salud en nuestros perros, educación canina y terapia de actividades asistidas con perros’, impartidas por especialistas en la materia.

El sábado 11 de mayo las jornadas pasaron de la teoría a la práctica. A lo largo de todo el día se pudo disfrutar de exhibiciones a cargo de la unidad canina de la Guardia Civil, representantes del equipo nacional de ‘Agilty’, Obediencia Clase Internacional, diferentes educadores caninos con especialidades destinadas a la protección de animales en vías de extinción, adiestramiento en positivo, etc.

Las asociaciones de protección animal realizaron dos Mushingdesfiles y, fruto de ellos, fueron adoptados 10 perros. También se pudo disfrutar de la exhibición a cargo del equipo de mushing ‘La Esencia’. Esta formación de Paracuellos de Jarama está clasificada actualmente octava en el campeonato del mundo y cuenta en sus vitrinas con varios campeonatos de España.

La edil de Medio Ambiente, Teresa García-Donas, se mostró muy satisfecha con el resultado de esta primera edición: “las jornadas han tenido gran aceptación y un excelente nivel, con la participación de especialistas procedentes de toda España, y tendrán continuidad en próximos años. Queremos agradecer a todos los vecinos su participación y a Telecan y Jardidea su colaboración, que permitió que todos aquellos que se acercaron con sus mascotas tuvieron un presente de recuerdo”.