Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Ganadores del concurso de disfraces del Carnaval 2013

sábado, 9 de febrero de 2013
Un momento del desfile de 2013.

El concurso de los Carnavales de 2013 en Paracuellos de Jarama se caracterizó por la gran variedad y calidad de los disfraces presentados al certamen.

‘Fondo marino’ se impuso en la categoría de grupos, seguido de ‘Las que el viento se llevó’, ‘El año nuevo chino’ y ‘’Los bombones’. Todos ellos fueron premiados con cheques para disfrutar en el Centro Comercial Miramadrid que oscilaban entre los 400 y 100 euros.

El jurado, coAño Chinompuesto por varios ediles de la corporación municipal tuvo muy complicado la elección de los tres ganadores del concurso individual a causa del gran número de participantes y su calidad. Finalmente ‘Joyero’, ‘La farola’ y ‘Google maps’ fueron los tres ganadores, agraciados con tres MP4.

La programación carnavalera, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, repetía este año el traslado del desfile y concurso de disfraces al sábado.

Cientos de personas se reunieron a partir de las 17:30 horas en la plaza de la Constitución deFondosde donde partió un Pasacalles que recorrió las calles Chorrillo Alta, Real de Burgos, Antonia Herranz, Ronda de la Fuente, Paseo del Radar y Extremadura, para concluir en el Centro Polifuncional.

Esa era otra de las novedades de la presente edición, ya que, tanto el concurso de disfraces como la actuación musical, se desarrollaron en el Polideportivo Municipal, con el fin de proteger a los participantes de los rigores del invierno.

IndividualesLa velada estuvo amenizada por la actuación musical de la orquesta Melodía en el escenario desde las 16:30 horas. También se ofreció una merienda con la colaboración de la las asociación de mujeres ‘Aula de la Ilusión’.

Para el próximo miércoles 13 de febrero, el programa prevé una merienda, el desfile y entierro de la sardina, a partir de las 17:30 horas. La comitiva recorrerá las calles Iglesia, Real de Burgos, callejón de la Iglesia, para concluir en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la actuación musical.

Para que todo funcionara perfectamente fue indispensable la colaboración de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paracuellos de Jarama.