Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Firma de un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Alcalá

martes, 7 de octubre de 2014
UniAlcalá

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Universidad de Alcalá han firmado un convenio para el desarrollo de programas de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes de este centro realizar su formación práctica en el consistorio.

El documento ha sido firmado por el vicerrector de Docencia y Estudiantes, José Vicente Saz, y el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente, en representación de la Universidad de Alcalá, y el concejal de Educación y Deportes, Vicente Romero, en representación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Este convenio se formaliza al amparo del Real Decreto 592/2014 por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios y tiene como objetivo “enriquecer la formación del estudiante de las enseñanzas oficiales en un entorno que les proporcione un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que necesitarán en un futuro”.

Las prácticas de cada estudiante serán tuteladas por dos personas, que serán responsables de su seguimiento y trabajarán coordinadamente, una nombrada por la universidad, y otra por el ayuntamiento.