Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Filipinas y la FMM agradecen a Paracuellos su ayuda a los damnificados por el tifón Haiyán

jueves, 16 de enero de 2014
Josefina Martínez recogió el diploma.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recibido la visita del embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, para hacer entrega de las menciones de honor a los municipios madrileños que, bien a través de diferentes ONG, o por acción directa, han participado en la ayuda urgente a las ciudades afectadas por el tifón Haiyán.

La concejala de Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama, Josefina Martínez, recibió el reconocimiento en representación del Ayuntamiento. El consistorio, a través de Cruz Roja, donó 3.000 euros para las víctimas y damnificados de la catástrofe.

Los trabajos realizados por Caritas, Unicef, Cruz Roja Española, Acnur, Médicos sin Fronteras, Bomberos Unidos sin Fronteras o la Agencia Española de Cooperación, entre otros, ha servido para responder a las necesidades de seis millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe que azotó Filipinas el pasado 8 de noviembre, como ha declarado el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas. El devastador tifón, el más fuerte que ha tocado tierra, ha afectado a cerca de 850.000 familias en el país y más de 14 millones de personas.

Carlos Salinas ha agradecido a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y a la Federación de Municipios de Madrid así como a las distintas instituciones, en nombre del Gobierno de Filipinas, la inmediata y generosa respuesta que han tenido los municipios madrileños recordando que solo tres días después ya estaban operativos en la región devastada.

Las regiones de Tacloban, Ormoc y Roxas, las más afectadas por el desastre, han sido objetivo prioritario para restablecer el suministro de agua principalmente y emprender una campaña de vacunación contra enfermedades para más de 30.000 niños.

Un total de 43 municipios madrileños han participado de forma activa y solidaria para atender el Plan de Respuesta a las necesidades inmediatas y urgentes de niños y familias afectadas.

Desde la Federación de Municipios de Madrid su presidente, David Pérez, ha querido agradecer a los alcaldes madrileños su rápida respuesta y su generosidad y disposición para atender las necesidades más inmediatas en Filipinas. Del mismo modo ha recordado que tres meses después sigue habiendo muchas necesidades y ha invitado a todos los ayuntamientos a seguir con su acción solidaria a través de la FMM.

Con este pequeño gesto de agradecimiento, mediante la entrega de un diploma mención, el presidente de la Federación David Pérez ha querido destacar la solidaridad de los madrileños, representados por sus municipios y también la actuación de instituciones como el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, la Fundación Cofares, Mensajeros de la Paz y Bomberos Unidos sin Fronteras, entre otros. También se ha hecho mención especial de agradecimiento a los cuatro voluntarios de la Comunidad de Madrid que participaron de forma directa en la zona afectada.