Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Festejos instalará una pista hielo ecológico en la calle Alejandro Amenábar estas navidades

miércoles, 16 de diciembre de 2015
pistahielo

La Concejalía de Festejos y la empresa Inmociona, en colaboración con comerciantes locales, ofrecerá una pista hielo ecológica de 160 metros cuadrados (más del doble que el pasado año) a partir del próximo sábado 21 de diciembre.

La cancha polideportiva de la calle Alejandro Amenábar (junto al paseo de las Camelias, entre las calles Quevedo y Lope de Vega) será la ubicación de esta actividad, que se mantendrá en funcionamiento hasta el 10 de enero.

Pista deportiva de Alejandro Amenábar.La pista instalada en Paracuellos de Jarama estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. El precio de la entrada será de un euro. La Concejalía de Festejos ha apostado para esta iniciativa por un material ecológico. Las pistas de hielo sintético Xtraice están formadas por placas autolubricadas, que van expulsando líquido a lo largo de su vida útil para permitir un deslizamiento óptimo.

Este material permite que los costes de mantenimiento sean mínimos, ya que no se requiere de máquinas refrigerantes para mantener el hielo a la temperatura necesaria para su correcto funcionamiento. Una pista convencional de estas características, durante las tres semanas que estará operativa, requeriría para su funcionamiento 1.100 kilowatios, 2.700 litros de agua, 1.050 litros de gasóleo y emitiría una tonelada de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, las pistas ecológicas Xtraice no necesitan de energía, agua o gasóleo para su mantenimiento, además de no emitir CO2 a la atmósfera.