Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Federación y Ayuntamiento ofrecen dos cursos de monitor de fútbol base y árbitro

viernes, 10 de octubre de 2014
entrenador

La Federación de Fútbol de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, ofrecen dos cursos, uno de monitor de fútbol base y otro de árbitro federativo, que se desarrollarán en nuestro municipio.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la Oficina de Deportes del Polideportivo Municipal (Calle Extremadura, s/n) hasta el 24 de octubre. El horario para presentar las solicitudes será, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a la Oficina de Deportes al 91 658 27 11.

El curso federativo de árbitros lo desarrolla la Escuela Madrileña del Comité de Árbitros y se desarrollará en las aulas del Instituto Doctor Marañón de Paracuellos de Jarama (paseo del Radar, 33), desde el 28 de octubre hasta diciembre de 2014.

ÁrbitrosLos requisitos son tener entre 14 y 30 años y pasar un examen de cultura general, que se realizará el 21 de octubre. Cumplidos estos requisitos, se deberán abonar 30 euros, que es el precio de estas clases, que se impartirán los martes y jueves, de 19:00 a 20:30 horas, hasta sumar 60 horas lectivas.

Por su parte, el curso de monitor de fútbol base lo imparte la Escuela Madrileña de Entrenadores de Fútbol en el mismo instituto Doctor Marañón. Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 22:00 horas, desde finales de octubre hasta mediados de diciembre de 2014, hasta alcanzar las 65 horas lectivas. Es necesario ser mayor de 16 años y el precio es de 150 euros, excepto para las mujeres, que disfrutarán de una subvención federativa del 50%.

Para poder obtener el certificado de monitor de fútbol base es necesario aprobar todas las asignaturas del curso, entre las que se encuentran: técnica individual y colectiva, táctica (estrategia y sistemas), entrenamiento deportivo (preparación física), reglas de juego, medicina del deporte, psicología y metodologías aplicadas, dirección de equipos y reglamentación deportiva.

Este curso los organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las federaciones autonómicas y territoriales, a través de las escuelas de entrenadores, y no tiene carácter oficial.