Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Exposición del censo electoral para el sorteo de jurados para 2015 y 2016

martes, 9 de septiembre de 2014
censo

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama expone, del 9 al 15 de septiembre, el censo electoral vigente para la celebración, el próximo martes 16 de septiembre, del sorteo para la formación de las listas de candidatos a jurados para los años 2015 y 2016.

Conforme al artículo 13.2 de la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado el censo electoral vigente a la fecha del sorteo se expondrá los siete días anteriores a la fecha del sorteo, por lo que se encuentra expuesto al público en el departamento de Información municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; y en el Registro central el sábado, de 9:15 a 13:00 horas. Ambos se encuentran en la planta baja de la casa consistorial (Plaza de la Constitución, 1).

Una vez efectuado el sorteo, se obtienen las listas provisionales de candidatos a jurados, que se exponen en los Ayuntamientos y se publican en el Boletín Oficial de cada Provincia durante los quince últimos días del mes de octubre, pudiéndose presentar reclamaciones durante los quince primeros días del mes de noviembre.

Con las reclamaciones que resulten estimadas, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral obtienen las listas definitivas de candidatos a jurados, que se envían a los presidentes de las audiencias provinciales respectivas.