Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Entrega de diplomas a los alumnos del Centro de Formación Profesional

viernes, 12 de julio de 2013
diplomascfo

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha entregado hoy los diplomas que acreditan las prácticas realizadas en nuestro municipio por más de 20 alumnos del Centro de Formación Profesional para el Empleo especializado en Edificación y Obra Civil.

La concejala de Formación y Empleo, Silvia Martínez; acompañada por técnicos municipales y del centro de formación, hicieron entrega estos alumnos de diferentes módulos de formación práctica en centros de trabajo, que han realizado prácticas profesionales para el Ayuntamiento con el fin de obtener el certificado de profesionalidad en tres especialidades: ‘Representación de proyectos de edificación’, ‘Levantamientos y replanteos’ y ‘Control de proyectos y obras de construcción’.

Diplomascfo1Estos módulo de formación práctica tuvieron una duración de 120 horas y se desarrollaron en las útlimas semanas. Los alumnos han realizado trabajos como el levantamiento topográfico, incluyendo todos los servicios públicos, de un tramo de la calle Chorrillo Alta; la reprsentación de un anteproyecto para un nuevo edificio municipal de usos múltiples, y la valoción y control de éste último proyecto.

El centro de formación y el Ayuntamiento han elaborado conjuntamente, tras finalizar el periodo de prácticas, el correspondiente documento de evaluación de los alumnos de este módulo de certificado de profesionalidad.

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Paracuellos de Jarama está ubicado en la Finca Tirabuey y es Centro de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil.