Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Entrega de diplomas a los alumnos de dos cursos de la Concejalía de Agricultura

domingo, 7 de abril de 2013
Natalia Montero entrega los diplomas.

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Natalia Montero, entregó los diplomas a los más de 70 alumnos de dos cursos gratuitos organizados por su área de gobierno.

El vivero municipal fue el escenario en el que los 33 vecinos que han participado en el curso ‘El huerto en casa’ y los Diplomas439 de ‘El huerto, jardín ecológico’ recibieron los certificados de haber participado en las clases desarrolladas en colaboración con la asociación Huerta del Chorrillo.

El curso ‘El huerto en casa’ comenzó el 24 de febrero y, durante cuatro sesiones, enseñó a sus alumnos a disfrutar de verduras y hortalizas cultivadas en su propio hogar. Entre sus contenidos destacaban el diseño y planificación del huerto, las diferentes plantas, el sembrado, los trasplantes, enfermedades, y el riego.

Por su parte, ‘El huerto, jardín ecológico’ ofreció a sus alumnos la posibilidad de adquirir nociones básicas sobre agricultura ecológica. Entres los contenidos que se trataron están la preparación de la tierra, el sembrado, tipos de plantas, las plagas y la cosecha.