Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

En octubre regresan las actividades del ‘Banco del tiempo’ de Paracuellos

lunes, 3 de octubre de 2016
20160929_PROGRAMACION_Bdt_OCTUBRE_2016

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que, en el mes de octubre, regresa con novedades la actividad del ‘Banco del tiempo’ del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Se trata de una red de vecinos que se organiza para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. Promueve intercambios de prestaciones y servicios, entre las personas que participan, sin que medie el dinero, y cuya moneda de cambio es el tiempo medido en horas. Las posibilidades de intercambio son tan diversas como variadas son las personas que quieran participar.

Para participar es necesario inscribirse en la Oficina de Participación Ciudadana (calle Algete, 7, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas) o por internet, en la página web del Ayuntamiento. La solicitud se puede entregar en la oficina o enviar por correo electrónico a participacionciudadana@paracuellosdejarama.es

Posteriormente, el usuario recibirá un correo confirmando el alta en el servicio y ya podrá participar mediante una aplicación informática. Gracias a ellas se pueden realizar ofertas y demandas y ver las del resto de usuarios.

Por otro lado, Participación Ciudadana sigue ofreciendo una programación de talleres colectivos, incluidos en la actividad ‘Banco del tiempo’, para la que no es necesaria inscripción previa. Taichi y Meditación son las actividades para el presente mes de octubre.