Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Elegidos los representantes vecinales para los presupuestos participativos

lunes, 15 de julio de 2013
Grupo motor de los presupuestos participativos.

El pasado viernes 12 de julio tuvo lugar la reunión, convocada por la Concejalía de Participación Ciudadana, para la elección del grupo motor que trabajará en la elaboración de los presupuestos participativos del año 2014.

A la cita en el salón de plenos de la casa consistorial acudieron 14 personas, de las cuales ocho presentaron sus candidaturas para la elección de los siete miembros necesarios para conformar el grupo motor.

En ésta ocasión, se ha producido una renovación importante en este órgano, con  la incorporación de nuevos ciudadanos, en representación de asociaciones y particulares, que conformarán el grupo motor junto a dos componentes del equipo de gobierno. Del anterior grupo motor continuarán dos miembros que ayudarán y aportarán experiencia a los nuevos integrantes.

Las candidaturas presentadas fueron las siguientes:

1. Javier García (Particular)

2. David López (Asociación Afanias)

 3. Jorge Gete (Particular)

4. Luis Velasco (Particular)

5. Alberto Jiménez (Urbanización ‘El Mirador’)

6. Sergio Krstic (Particular)

7. Rafael Manzanares (En representación de Emilio Rodríguez por la Asociación Altos del Jarama)

 8. Gabriel Reina (Asociación para la defensa de Belvis)

En la votación fue necesario realizar una segunda vuelta por un empate entre la 4ª y 6ª candidatura, quedando finalmente ésta última fuera del grupo motor por un reducido margen.

La próxima cita será el jueves 18 de julio, cuando el grupo motor comience a trabajar en la elaboración de los próximos presupuestos participativos.