Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Elegidos los representantes vecinales para elaborar los presupuestos participativos de 2016

lunes, 26 de enero de 2015
Elección del anterior 'Grupo Motor'.

El pasado viernes 23 de enero tuvo lugar la reunión del Consejo General de  Participación Ciudadana en la que se eligieron los miembros del grupo motor, que trabajará en la elaboración de los presupuestos participativos del año 2016 y en el seguimiento de los de 2015.

Ante un salón repleto de vecinos, e presentaron 13 candidatos para ocupar las siete plazas disponibles. Las personas seleccionadas en votación fueron: Javier García, Emilio Rodríguez, Rafael Manzanares, Katia Machuca, David López, Mercedes Antamuro y Pablo Martín.

“En próximas fechas, los integrantes se reunirán para empezar a trabajar, teniendo como base el Reglamento de los Presupuestos Participativos, aprobado durante el verano de 2014 por el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama”, aseguró José Luis Florez, concejal de Participación Ciudadana.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales, aproximadamente un 3% de los presupuestos anuales. En Paracuellos se ha venido desarrollando esta forma de participación desde finales de 2011.