Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Elección de los representantes vecinales para elaborar los presupuestos participativos

viernes, 16 de enero de 2015
portadatrip

El próximo viernes 23 de enero se reunirá el Consejo General de  Participación Ciudadana para elegir los miembros del grupo motor, que trabajará en la elaboración de los presupuestos participativos del año 2016, y en el seguimiento de los de 2015. La cita será a las 18:00 horas, en el salón de plenos de la casa consistorial. 

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales, aproximadamente un 3% de los presupuestos anuales. En Paracuellos se ha venido desarrollando esta forma de participación desde finales de 2011.

Por otro lado, con el fin de fomentar la participación ciudadana entre los vecinos de Paracuellos de Jarama, recientemente se ha buzoneado un folleto, con el lema ‘Participa, queremos escucharte’,  donde se detallan los diferentes medios que tienen los vecinos para presentar sus propuestas y colaborar en las políticas públicas de su municipio. También se recogen algunos de los proyectos propuestos por los ciudadanos, que se han realizado con los presupuestos participativos de 2014.

Además, técnicos de esta área de gobierno, junto con el edil responsable de la misma, José Luis Florez, se están reuniendo con diferentes colectivos y asociaciones para informarles y recoger personalmente sus opiniones e inquietudes, con el fin de mejorar el municipio. Entre estos colectivos están los grupos escolares de 2º, 3º y 4º de la ESO del IES de Paracuellos y de los colegios concertados de Miramadrid y Antamira, que han mostrado su colaboración, y las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los centros escolares del municipio. Otras entidades con las que se han mantenido contactos recientemente son Aula de la Ilusión, Asociación Cultural Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama, Asociación de Mayores San Nicolás de Bari, Asociación de Altos del Jarama, Asociación de Montañismo Amadablan y Afanias.