Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘El vuelo’, este fin de semana en ‘Primavera de cine’

miércoles, 20 de marzo de 2013
el vuelo1

‘El vuelo’ es la película que fin de semana (23 y 24 de marzo, 18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Una mañana otoñal, el vuelo SouthJet 227 despega de Orlando (Florida), iniciando lo que debería haber sido un trayecto rutinario. El capitán Whip Whitaker está al mando del Jackson-Ridgefield 88 junto a su joven y formal co-piloto y su primer oficial Ken Evans, que es el polo opuesto de Whip en todos los sentidos. El vuelo no tarda en toparse con turbulencias mucho más violentas de lo esperado según se adentran en una fuerte tormenta. No resulta un problema para Whip que dirige el avión a un claro, para el alivio de los 96 pasajeros y 6 miembros del equipo de abordo, sin embargo lo hace de una manera poco convencional y muy chocante, Es justo entonces cuando las cosas se tuercen de verdad. De forma abrupta, los pilotos se encuentran con una serie de fallos mecánicos inexplicables, haciendo que el avión se mueva como una montaña rusa. Según se van multiplicando estas complicaciones, haciendo que el avión caiga en espiral y aparentemente fuera del control de los pilotos, Whip decide que la única manera de mantener la altura es hacer una maniobra acrobática con el avión de 50 toneladas, de manera que pueda deslizarse sin motores hasta que consiga enderezar el avión y aterrizar. Al cabo de unos minutos, sin haber llegado al aeropuerto, volando a unos escasosEl Vuelo2 metros del suelo, Whip ve un claro cercano junto a una iglesia donde puede intentar aterrizar. A 140 millas por hora, invierte el avión y consigue aterrizar. El impacto es brutal, pero Whip, increíble e ingeniosamente, consigue aterrizar de manera lo suficientemente segura como para salvar a todos los pasajeros excepto a seis.

Por su aterrizaje milagroso, los medios declaran a Whip un héroe. Pero hay una serie de preguntas no resueltas. El motivo del accidente no está totalmente claro para sus superiores y, en particular, para el NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte). A pesar de que Whip está seguro de que de no hallarse él a los mandos, el avión hubiera chocado y todos los pasajeros hubieran muerto.

El ciclo continuará con  las siguientes películas:

-          6 y 7 de abril, 18:00 horas: ‘Abuelos al poder’  (todos los públicos)

-          21 de abril, 18:00 horas: ‘Argo’  (7 años)

-          28 de abril, 18:00 horas: ‘Un plan perfecto’      (todos los públicos)

-          4 y 5 de mayo, 18:00 horas: ‘Hansel & Gretel’ (12 años)

-          12 de mayo, 18:00 horas: ‘La Jungla (Un buen día para morir)’      (12 años)

-          1 de junio, 17:00 y 19:00 horas; 2 de junio, 18:00 horas: ‘Oz. Un mundo de fantasía’          (7 años)

-          8 de junio, 17:00 y 19:00 horas; 9 de junio, 18:00 horas: ‘Los Croods’           (todos los públicos)

La proyección de estas películas tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00)