Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El VI Encuentro de Escalada Infantil y Juvenil se celebrará el 17 de mayo

jueves, 15 de mayo de 2014
escalada9

El próximo sábado 17 de mayo tendrá lugar la sexta edición del Encuentro de Escalada Infantil y Juvenil Paracuellos de Jarama, que forma parte del Trofeo Triangular organizado por los clubes C.D. Chango, Escuela Brains y Grupo Amadablan de Montañismo, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de su Concejalía de Deportes, y de la Federación Madrileña de Montañismo.

Las pruebas, a desarrollar en la modalidad de ‘Dificultad’, en la que participarán jóvenes entre 5 y 15 años, se celebrarán en el Rocódromo del Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama y se iniciarán a las 9:00 horas, con VI Escaladala presentación de todos los participantes.

Se trata de una actividad abierta en la que podrán inscribirse todos aquellos jóvenes que cumplan el requisito de la edad. La inscripción puede hacerse en la página web del Grupo Amadablan de Montañismo (www.grupoamadablan.org) hasta el 14 de mayo. El único requisito es que, antes de realizar la prueba, ha de entregarse la autorización del padre o tutor, al igual que la tarjeta federativa.

Los participantes deberán llevar pies de gato o, en su defecto, calzado deportivo. La organización proporcionará arnés y casco a aquellos que no tengan dicho material. Quienes se inscriban como federaros deberán presentar la credencial FMM o FEDME correspondiente el día de la prueba. A los no federados se les hará un seguro de accidentes individual para dicha jornada.

Los participantes se distribuirán en las siguientes categorías:

  • Categoría Infantil B (Sub-8): De 5 a 8 años inclusive. (Mixta masculina y femenina)
  • Categoría Infantil A (Sub-11): De 9 a 11 años inclusive. (Mixta masculina y femenina).
  • Categoría Juvenil B (Sub-15) Masculina: De 12 a 15 años inclusive.
  • Categoría Juvenil B (Sub-15) Femenina: De 12 a 15 años inclusive.

La Fase de Clasificación consistirá en la realización en ‘top-rope’ (Sub-8 y Sub-11) y escalando de primero (Sub-15), de dos vías de determinada dificultad con un tiempo máximo para su ejecución de tres minutos.

Pasarán a la Fase Final las cinco mejores puntuaciones de la Fase de Clasificación, entendiendo como mejor resultado el ‘top’, seguido de la presa más elevada superada. La Fase Final consistirá en la escalada de una o dos vías (dependiendo de las circunstancias de la prueba), con las mismas normas de la Fase de Clasificación, pero con tiempo ilimitado.

Habrá una entrega de medallas para todos los participantes, reconociéndose en las mismas los tres primeros clasificados en cada una de las categorías. Para ampliar esta información se puede llamar al teléfono 619 18 56 56 o consultar las web www.grupoamadablan.org