Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM revisa todos los hidrantes del municipio

lunes, 17 de junio de 2013
hidrantes

Hidrantes1El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM), en colaboración con los voluntarios de Proteccion Civil, está realizando una revisión completa de los hidrantes de Paracuellos de Jarama. Estos dispositivos, también conocidos como bocas de  incendio, se tornan de especial importancia en estas fechas, por la campaña de prevención de incendios forestales.

En los diversos núcleos de población de Paracuellos de Jarama existen casi un centenar de hidrantes, de los cuales más del 45 por ciento han sido ya revisados. Después de una fase inicial de ubicación y localización de cada uno de estos puntos de agua, de uso exclusivo para extinción de incendios, en la que se clasifica el tipo de hidrante -de suelo o  soterrado- y se marca en el plano callejero correspondiente su situación, se procede a probar, purgar y limpiar cada uno de los mismos, realizando pequeñas reparaciones o pasando informe al Ayuntamiento de aquellos que presenten algún tipo de avería.

Esta es una labor que se realizará de manera permanente, al objeto de mantener la red de hidrantes en su mejor uso. Aunque, después de la adhesión de Paracuellos de Jarama al SEM, es la primera vez que se realiza de una forma integral.