Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 99 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

miércoles, 3 de junio de 2015
contenedor1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 176 intervenciones, de las que 99 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (110) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

En el apartado de incendios destacan varios de pasto, provocados por la acumulación de polen. En estas fechas es frecuente que se produzcan estos incendios, casi siempre provocados por personas que prenden el polen como diversión. Uno de estos incidentes obligó a realizar una actuación preventiva para evitar que alcanzara una nave en Altos de Jarama.

También hubo dos incendios en la vía pública: un contenedor de madera, que requirió más de tres horas hasta Santos conseguir su completa extinción, y otro de un contenedor de almacenaje de cartón.

Además, tuvo lugar el último Pleno ordinario del SEM de la presente legislatura y, al finalizar el mismo, en un sencillo acto, el presidente del servicio hizo entrega de una placa de agradecimiento por su labor en la mancomunidad a Santos Miñambres y Eva Muñoz, vocales por los municipios de Paracuellos de Jarama y Fresno de Torote en el Pleno.

También se realizaron numerosos servicios programados, sin novedad, con motivo de diferentes eventos deportivos y culturales programados en las fiestas locales de Paracuellos de Jarama.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).