Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 90 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

lunes, 3 de noviembre de 2014
achique

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 142 intervenciones, de las que 90 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (92) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre los avisos recibidos que acabaron en traslados a centros sanitarios destacan el accidente de un motorista, varón de 44 años,  en la M-111, con traumatismo craneoencefálico de pronóstico muy grave o el de una mujer de 40 años, que sufrió una fuerte reacción alérgica por la picadura de una avispa.

En el apartado de asistencias sanitarias se puede resaltar el atragantamiento de un bebe de 17 meses, o la de una reacción alérgica de un infante en una de las escuelas municipales infantiles. Un varón de 68 años resultó intoxicado por humo en un incendio en el polígono industrial. Mientras era atendido por la dotación del SEM, el paciente entró en parada cardiorespiratoria, iniciándose maniobras de RCP con apoyo de una UVI, sin que pudiera hacerse nada para salvar la vida del paciente.

En otro orden de cosas, el SEM intervino en las inundaciones que afectaron a varias calles del polígono industrial. El pasado 10 de octubre fue preciso doblar el personal de guardia y pedir colaboración a los voluntarios de Protección Civil para poder atender las llamadas que se recibieron en las primeras horas de la mañana, las labores de achique se alargaron hasta las 16.00 horas.

Asimismo se realizaron diversos servicios programados por eventos deportivos, como el caso de una carrera ciclista, y otro con motivo de las celebraciones del Día de la Hispanidad.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).