Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 88 intervenciones en Paracuellos de Jarama durante el último mes

jueves, 4 de agosto de 2016
incendiovirgen

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 140 intervenciones, de las que 88 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (81) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las asistencias sanitarias realizadas destaca la del parto de un bebe que fue alumbrado en el domicilio familiar, dado que no daba tiempo a llegar al centro sanitario. El niño, que nació sin dificultades, fue trasladado por una UVI,  junto con su madre, al hospital para hacer un reconocimiento completo de ambos.

Otro de los protagonistas del mes han sido los incendios, que siempre aumentan con las altas temperaturas. Hay que reseñar el que tuvo lugar en la calle Torrelaguna, junto al colegio público Virgen de la Ribera, que afectó a 300 metros cuadrados de pastos y arbustos.

En el apartado de accidentes de tráfico, tuvo lugar el de un turismo que portaba una caravana que colisionó lateralmente  con un camión en la M-50, teniendo que trasladar a un varón de 36 años politraumatizado, y el atropello de un ciclista de 40 años, en la M-111, que resultó policontusionado.

También se realizaron 19 servicios programados la mayoría por diversas carreras ciclistas y también relacionados con las fiestas de Belvis, en las que el personal de extinción de incendios tuvo que emplearse a fondo, en los fuegos artificiales, por el fuerte viento que provocó varios conatos de incendio.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).