Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 84 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

jueves, 5 de junio de 2014
panrico

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 135 intervenciones, de las que 84 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (87) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan varias asistencias sanitarias como la realizada a 12 personas por intoxicación de humo en la fábrica Panrico de Paracuellos. Los pacientes fueron tratados por los efectivos del SEM de Paracuellos y Daganzo, la dotación del VIR del Summa y el personal del centro de salud del municipio, debido a un incendio de pastos en las inmediaciones.

También se atendió a un varón de 56 años, que sufría dolor torácico de tipo pleurítico acompañado de tos y dificultad para respirar, valorado como un bronco espasmo moderado. Lamentablemente también se dio una parada cardiorrespiratoria de un varón de 44 años, al que se practicaron maniobras de RCP durante más de 30 minutos, pero que  finalizó sin éxito.

Por otro lado, cuatro voluntarios de Paracuellos de Jarama asistieron al ‘Curso de gestión de tráfico’, que se impartía en Protección Civil Daganzo. El programa, con una duración de diez horas, consta de una parte teórica y una práctica destinada a dotar a nuestros voluntarios de los conocimientos necesarios para cortar calles y gestionar el tráfico, de una manera segura y eficaz.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).