Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 84 intervenciones en Paracuellos de Jarama durante el último mes

lunes, 12 de septiembre de 2016
incendioparking

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 144 intervenciones, de las que 84 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (80) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las asistencias sanitarias realizadas destaca una parada cardio respiratoria de un varón de 77 años en un domicilio en Paracuellos y la asistencia prestada a un ciclista de 49 años, con múltiples fracturas y un neumotórax, que hubo de ser trasladado en helicóptero.

Otro de los protagonistas del mes han sido los incendios, que siempre aumentan con las altas temperaturas. Hay que reseñar el producido en un aparcamiento de vehículos, en el que ardieron más de 30 turismos, interviniendo nuestras dotaciones en la extinción de seis de ellos y en el preventivo sanitario desplegado en el lugar de los hechos.

En el apartado de accidentes de tráfico, hay que resaltar dos atropellos, el de un varón de 59 años, que resultó policontusionado, y otro de dos hermanos, de 13 y 16 años, en el casco antiguo, con heridas leves. Por otro lado,  se produjo el vuelco de un camión en la M-111 en el que se atendieron a tres personas por cortes, contusiones,  y dolor en tórax y hombro.

También se realizaron 22 servicios programados. En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR, UAD y helicóptero).