Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 83 intervenciones en Paracuellos de Jarama durante el mes de abril de 2016

viernes, 13 de mayo de 2016
prácticas

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 126 intervenciones, de las que 83 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (102) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Se atendieron varios avisos por caídas el de una mujer de 43 en la avenida Sombra de la Torre que presenta contusión en el hombro con posible fractura de clavícula, o la de un varón de 64 años, en una sucursal bancaria de Paracuellos, que tras caerse, golpeándose la cara, sufre una crisis convulsiva.

Por lo que se refiere a los accidentes de tráfico, fue preciso atender a un varón de 38 de años, que circulaba en moto y sin casco por la M-113 y a cuatro personas, dos de ellos infantes de corta edad, de la misma familia en un accidente en la misma vía por alcance posterior.

También se realizaron 11 servicios programados por eventos deportivos y culturales. Destacan dos realizados en el marco del curso de formación básica a los voluntarios de la Comunidad de Madrid, en el que, con la colaboración de Protección Civil de Daganzo, se imparten las prácticas con mangueras y de vehículos de extinción.

Como cada primavera, además, han comenzado sus prácticas del módulo de grado medio de Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) alumnos de los institutos Valle del Miro y Camino Real, de Valdemoro y Torrejón de Ardoz, respectivamente.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).