Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 77 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

lunes, 7 de julio de 2014
Jornada de seguridad.

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 164 intervenciones, de las que 77 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (105) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan varias asistencias sanitarias como la realizada a un varón de 64 años, que sufre disnea e hipertensión, y es trasladado al hospital tras ser valorado por el personal del SEM, o la de una mujer de 21 años, embarazada de 12 semanas de gestación, que refiere dolor abdominal y malestar general. También se atendió a una mujer de 94 años que sufrió caída en su domicilio, sufriendo una herida en el codo derecho y traumatismo craneoencefálico leve.

En otro ámbito de cosas, el SEM tuvo que intervenir por un incendio en una nave de Belvis del Jarama y otro en una vivienda de la travesía de Leganitos. Entre los servicios programados destacan los realizados con motivo de las fiestas de Paracuellos. El SEM estuvo presente en actos como el pregón, recortes, becerradas, fuegos artificiales, actos religiosos, conciertos y bailes.

El 24 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar una jornada de seguridad, que sirvió de presentación del trabajo que realiza el Servicio de Emergencias Mancomunado de Daganzo, Fresno y Paracuellos. Contó con la presencia de gran parte del equipo de gobierno y estuvo presidida por el alcalde, Fernando Zurita. Se proyectó un vídeo presentando la nueva web del SEM, la Red de Hidrantes Municipal de Paracuellos y el Plan de Inclemencias Invernales del municipio.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).