Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 76 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

martes, 6 de mayo de 2014
paracuell

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 123 intervenciones, de las que 76 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (93) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan varias asistencias sanitarias como las realizadas a tres pacientes que padecían dolor torácico agudo. Fueron valorados por el médico y trasladados al hospital para Ramaparadescartar la posibilidad de sufrir un infarto. Varias caídas, en vía pública y domicilios, como la de un niño de 19 meses que, tras sufrir un traumatismo cráneo encefálico leve, con una contusión en la región frontal,  fue dado de alta por el médico.

También se atendieron varios accidentes de tráfico como el de la M-115, en su confluencia con la M-50, en el que uno de los ocupantes del vehículo, de 39 años, sufrió un traumatismo facial al golpearse contra el salpicadero.

Otra intervención obligó a los miembros del SEM a la tala de un árbol con riesgo de caerse sobre una vivienda, a causa del viento. Asimismo, se han realizado 9 servicios programados con motivo de actividades religiosas, de ocio y deportivas en nuestro municipio.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).