Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 76 intervenciones en Paracuellos de Jarama durante el último mes

martes, 4 de octubre de 2016
SEM11

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 120 intervenciones, de las que 76 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (74) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las asistencias sanitarias realizadas destaca, por su gravedad, una caída en el domicilio al precipitarse el paciente por una escalera a más de tres metros de altura. Los grandes protagonistas del mes han sido los accidentes de tráfico, ya que se ha acudido a ocho en nuestro municipio:

-          El vuelco de un turismo en la M-50, resultando con politraumatismos dos mujeres.

-          Una caída de un motorista en la M-113 (km 1), que resulta policontusionado.

-          Una salida de vía de un turismo que colisiona contra una farola en la M-113.

-          Un accidente de tráfico, también en la M-113 (km. 5) en el que se atiende a una mujer con crisis de ansiedad.

-          Una caída de su moto de un varón de 45 años en casco urbano de Paracuellos.

-          Un alcance de un autobús a un vehículo en la M-113 (km. 2), en el que una viajera resulta contusionada.

-          Un alcance en la M-111 (km 10) en el que se atiende a una conductora con dolor cervical.

-          Un choque frontal entre dos turismos, en el que se atiende a dos mujeres y un bebe de 18 meses en la calle de Los Cuadros, en Miramadrid.

También se realizaron cinco servicios programados. En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR, UAD y helicóptero).