Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 74 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

jueves, 2 de julio de 2015
sem1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 123 intervenciones, de las que 74 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (88) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre los avisos que requirieron traslados a centros hospitalarios destaca un accidente de tráfico en el que resultaron  afectados cuatro varones, de los que dos fueron trasladados al hospital,  uno con contusión en el pecho al golpearse con el volante de su vehículo como consecuencia de  un alcance y un segundo joven con dolor cervical.

Varios pacientes que tienen que ser trasladados por afecciones respiratorias agravados por las altas temperaturas de estos días. Así como una persona que sufrió un golpe de calor. En estas jornadas han aumentado las asistencias y traslados  a personas de avanzada edad que sufren problemas respiratorios, somnolencia y deshidratación como consecuencia del calor, que afecta negativamente la evolución de muchas patologías de esta población de riesgo ante las olas de calor.

También han comenzado dos nuevos cursos con certificado de profesionalidad en el SEM: el de ‘Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’ y el de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’. Al primero asisten alumnos 14 y al segundo 10, ambos cursos tiene una duración de más de 400 horas y son totalmente gratuitos para los participantes, entre los que la mayoría son residentes en los municipios de la mancomunidad (Daganzo, Fresno y Paracuellos)

También se realizaron diversos servicios programados, sin novedad, en diversos eventos deportivos y religiosos en Paracuellos de Jarama.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).