Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 73 intervenciones en Paracuellos de Jarama en abril de 2017

miércoles, 10 de mayo de 2017
trasladohelicóptero

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 113 intervenciones, de las que 73 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (67) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las asistencias sanitarias realizadas destaca la realizada a un varón de 71 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por atragantamiento, en el que, una vez recuperada la parada, fue preciso traslado en helicóptero al centro hospitalario. La rápida actuación de los servicios de emergencia impidió la muerte de este vecino de Paracuellos de Jarama.

En el apartado de accidentes de tráfico, destaca una grave caída en bicicleta especialmente que requirió traslado urgente en helicóptero por presentar el herido daño neurológico y un alcance entre dos turismos en Paracuellos, en el que un varón de 30 años sufría dolor cervical.

También se realizaron 11 intervenciones, entre ellas la retirada de varios cableados y postes telefónicos en Belvis, así como una apertura de puerta. Además, se realizaron 16 servicios programados, correspondientes a eventos deportivos y religiosos, propios de la Semana Santa.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR, UAD y helicóptero medicalizado).