Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 71 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

martes, 13 de enero de 2015
pleno 22 dic.2014

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 119 intervenciones, de las que 71 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (90) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Los accidentes de tráfico fueron desgraciadamente los grandes protagonistas del mes. Así, un varón de 34 años sufrió un traumatismo craneoencefálico en región frontal siendo trasladado para valoración facultativa. Otro suceso fue protagonizado por un varón de 74 años, en la avenida Mesa del Monte, que presentaba mareos y traumatismo facial con herida en nariz, labio y ojo. También cabe reseñar dos accidentes de tráfico en la carretera M-113, uno en el kilómetro 5 y otro en el 11, ambos sin consecuencias graves. La dotación del SEM se desplazó hasta el lugar del accidente, para la primera asistencia.

También tuvieron lugar varios servicios programados con motivo de diversos eventos deportivos como el Campeonato de España de fútbol femenino en categorías sub 16 y sub 18.

Por otro lado, el 22 de diciembre se celebró el Pleno de la mancomunidad en el que, entre otros puntos, se aprobó el presupuesto de 2015.  En un esfuerzo de contención en el gasto se presentaron unas cuentas saneadas, con un presupuesto que asciende a 709.800 euros, lo que supone 22.300 menos que el año anterior. El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) atiende actualmente a 33.697 habitantes de los municipios de Paracuellos de Jarama, Daganzo de Arriba y Fresno del Torote, siendo la carga económica asumida por los Ayuntamientos que lo forman de 16,47 euros por habitante al año.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).