Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 66 intervenciones en Paracuellos de Jarama durante el último mes

viernes, 1 de julio de 2016
ambulancia1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 125 intervenciones, de las que 66 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (70) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Sin duda, la actuación más destacada tuvo lugar esta semana, cuando un varón de 53 años, vecino de Miramadrid, sufrió una parada cardiorrespiratoria en su domicilio. El SEM, alertado mediante llamada del SUMMA 112, desplazó una ambulancia de soporte vital básico al domicilio del paciente. A su llegada, inició maniobras de RCP con desfibrilación, solo unos minutos después se produjo la llegada de una UVI del SUMMA que puso en marcha el protocolo avanzado de parada cardiorrespiratoria. Tras estabilizar al paciente y recuperar el ritmo cardiaco se produjo el traslado al Hospital de La Paz, donde esperaba con pre alerta el equipo médico correspondiente a esta patología, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente y donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el apartado de accidentes de tráfico, se han producido un vuelco en la M-50 en el que resultaron con heridas leves en cara y manos  dos varones; un alcance en la M-111 en el que se atiende a un conductor con dolor cervical, náuseas y mareo, y un vuelco por salida de vía en esta misma vía, en el que resultaron afectadas leves tres personas.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).