Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 64 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

martes, 17 de febrero de 2015
cabalgata15

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 105 intervenciones, de las que 64 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (81) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones destacan la atención a una mujer de 58 años que resultó atropellada en la calle Real sufriendo heridas en ambas manos y en la rodilla derecha. Un vecino de Daganzo de 23 años sufrió un accidente de tráfico en la M-113, presentando dolor cervical. Además se atendió a un niño de 7 años, desorientado, sin responder a estímulos y con convulsión febril, en un colegio de Paracuellos de Jarama.

En otro tipo de servicios cabe resaltar dos actuaciones por placas de hielo, como consecuencia de las bajas temperaturas de enero, o la presencia en la Cabalgata de Reyes.

Asimismo, se impartió a los miembros del SEM un curso de rescate en ascensores, de diez horas de duración,  viéndose diferentes tipos de ascensores y métodos de rescate. Se realizaron también, en el marco de este curso, algunas prácticas. 

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).