Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 64 intervenciones en Paracuellos de Jarama en marzo de 2016

viernes, 1 de abril de 2016
ramapara1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 120 intervenciones, de las que 64 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (75) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Se atendieron dos avisos de pacientes con hemorragia nasal, en ambos casos estaban siendo tratados con anticoagulantes, por lo que era preciso actuar con rapidez para evitar la pérdida de sangre. También se asistió a una joven de 14 años en el Instituto Adolfo Suarez que, tras una caída, presentaba una posible fractura de muñeca.

Por lo que se refiere a los accidentes de tráfico, solo fue preciso atender a un varón de 61 de años, que se cayó de su moto, presentando diversas contusiones.

También se acudió a un conato de incendio en un contenedor en la calle Mesa del Monte de Altos de Jarama, se retiró una rama con peligro de caída a la vía pública en la calle Miguel de Unamuno y se cortó y retiró otra rama que invadía vía pública en la calle Alejandro Amenábar.

Se realizaron 16 servicios programados por eventos deportivos y culturales. Destacan los relacionados con las procesiones de Semana Santa, así como la visita de los bomberos a una escuela infantil.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).