Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 64 intervenciones en Paracuellos de Jarama durante el último mes

jueves, 7 de enero de 2016
SEMcarrera1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 102 intervenciones, de las que 64 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (71) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre estas intervenciones destacan las relacionadas con caídas en su domicilio de personas cuyas edades van desde los 74 a los 88 años. Este tipo de accidente doméstico es más frecuente en invierno y entre personas mayores debido a la utilización de alfombras y de un calzado inadecuado.

También se atendió a una anciana por hipotermia, que deambulaba por la vía pública y a dos personas de intoxicaciones por monóxido de carbono, gas procedente de la combustión incompleta de calderas, chimeneas o estufas, frecuentemente por un mal funcionamiento de éstas.

En el apartado de accidentes de tráfico se incluye el traslado a un centro hospitalario de una joven de 18 años, que presentaba contusiones tras un atropello en la M-111. En esta misma vía, se atendió a tres mujeres de una misma familia, que circulaban en un turismo, todas ellas por traumatismo craneoencefálico, una de ellas con dolor cervical y  las otras dos por epistaxis; a otra persona que colisionó con su vehículo contra una farola, con resultado de contusión facial y epistaxis, y dos accidentes en  la calle Real, en los que se traslada a sendos conductores por dolor cervical.

El SEM también acudió a nuestro municipio por la quema de un contenedor, así como por un incendio de pastos, en la calle Mesa del Monte, que afectó a una superficie de 1.000 metros cuadrados. Además, se realizaron varios servicios programados por eventos deportivos, teniendo que atenderse a dos jugadores de futbol, uno de ellos por fractura en miembros inferiores,  así como un simulacro de  evacuación en un centro educativo.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).