Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 62 intervenciones en Paracuellos durante el último mes

miércoles, 8 de enero de 2014
sem1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 129 intervenciones, de las que 62 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (86) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destaca la atención de un atropello y cinco accidentes de tráfico sin que se registraran heridos de gravedad en ninguno de ellos. También se ha trasladado a centros hospitalarios a ocho pacientes desde la vía pública por caídas, pérdidas de conocimiento, síncopes o crisis convulsivas.

Otra de las actuaciones más frecuentes ha sido la extinción de incendios en contenedores de basura. Este tipo de incendio sucede en invierno cuando se  depositan las cenizas de las chimeneas en el contenedor. Es importante asegurarse de que no queda ningún rescoldo en ellas; dejarlas enfriarse varios días o mojarlas, en caso de duda.

Cabe resaltar un aumento de las insuficiencias respiratorias propias de estas fechas, que reagudizan las crisis respiratorias, aumentando el número de pacientes que fueron traslados a centros hospitalarios para el tratamiento de dicha patología.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local de Paracuellos y Daganzo, Protección Civil de Paracuellos y Daganzo, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR, helicóptero y UAD).