Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El SEM realizó 62 intervenciones en Paracuellos de Jarama durante el último mes

lunes, 8 de septiembre de 2014
sem1

El Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) realizó durante el último mes un total de 118 intervenciones, de las que 62 fueron en Paracuellos de Jarama. La Concejalía de Seguridad y Protección Civil  informa de que la mayoría de los avisos recibidos (81) concluyeron en traslados a centros hospitalarios.

Entre las actuaciones realizadas en nuestro municipio destacan varias asistencias sanitarias como las realizadas a dos personas que sufrieron un sincope recuperado o la de un varón de 58 años con dolor torácico y posible angina de pecho que fueron trasladadas a centros hospitalarios.

En otro orden de cosas, el SEM intervino en la retirada de un cableado caído a la vía pública en la calle Valti. También acudió en socorro de un varón de 44 años que, tras sufrir un accidente de tráfico, en Paracuellos de Jarama fue trasladado al hospital de la Paz policontusionado.

Los responsables del SEM destacan que “en verano, se reduce el número de salidas de nuestro servicio y varía la tipología de estas, personas mayores con empeoramiento de su estado general y asistencias en piscinas son algunas de  las patologías más frecuentes”.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de efectivos de  la Policía Local y Protección Civil de Paracuellos y otros municipios, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad, así como efectivos del SUMMA 112 (UVI, VIR y UAD).